Visualizar su mundo en el mapa

Analizar sus datos con mapas

Con nuestros mapas podrá entender geográficamente sus datos, representar la lógica territorial de su organización, comprender mejor su negocio. Si tiene tablas de datos con población, código postal, dirección postal o punto quilométrico, nuestros mecanismos automatizados los traducen en ubicaciones en el mapa. A partir de ese momento ya dispondrá de mapas de incidencias, talleres de reparación, red de oficinas, clientes, cajeros automáticos ... Dispondrá de sus datos, ubicados en sus mapas.

Indicadores geográficos para comprender su actividad

Un indicador es un dato numérico y gráfico que representa una variable de forma simplificada, para señalar, para indicar la tendencia de la variable. Suele tratarse de una estadística que supone una medición de una variable durante un cierto periodo temporal y localización. El objetivo de manejar indicadores es conocer la situación y realizar proyecciones con agilidad.

Sus datos pueden ser interpretados rápidamente con indicadores geográficos que explican visualmente su actividad, la evolución, los patrones territoriales y permiten entender rápidamente su negocio. Y lo mejor es que se actualizan solos, gracias a los mecanismos de conexión automática con sus bases de datos.


Controlar sus vehículos en tiempo real

Los sistemas de control de flotas recogen datos en tiempo real de la ubicación del vehículo y su comportamiento (velocidad, dirección, estilo de conducción, tiempo inactivo) y son una herramienta fundamental de productividad de las empresas para mejorar su gestión logística y ahorrar costes. El sistema se basa normalmente en un sistema GPS instalado en el vehículo o en una aplicación móvil de un smartphone que envían las coordenadas X-Y a la aplicación de gestión de flotas de la oficina.

A través de los integradores de la plataforma CERCALIA, puede conocer en tiempo real la localización de sus vehículos, guardar sus posiciones históricas y obtener informes de sus trayectos. Ahorre costes y gane productividad, consulte la actividad de sus vehículos en una fecha, liste los quilómetros conducidos, reciba alarmas automáticas cuando un vehículo se aleja demasiado de su ruta prevista.

Optimizar las rutas logísticas y comerciales

La distribución de mercancías ha incrementado su complejidad en los últimos años, unido a factores tales como la necesidad de reducir los costes de producción, el constante incremento de los precios del transporte o el aumento de los niveles de exigencia en las relaciones cliente-proveedor, han situado a la gestión logística como un elemento clave dentro de la estrategia de las empresas. En este escenario, la capacidad de las empresas para optimizar sus rutas de transporte y distribución aparece como un elemento clave de la gestión logística.

No es eficaz que los conductores tengan cada día las mismas zonas fijas, si su carga de trabajo es variable durante los días de la semana. En pocos minutos puede calcular los mejores itinerarios para cada vehículo, reducir costes de transporte y aumentar el número de clientes visitados por cada conductor. Tome el control de la planificación, optimizando sus rutas, planificando rutas con múltiples paradas, cumpliendo las condiciones horarias de los clientes.